La gamificación como estrategia de aprendizaje en el ámbito universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.27.2023.358

Palabras clave:

Estrategias de aprendizaje, gamificación, plataformas virtuales

Resumen

Las estrategias de aprendizaje se encuentran en constante evolución debido a los avances tecnológicos que viene presentando la sociedad y el papel que tienen los videojuegos como herramientas didácticas en la educación. El objetivo de la presente investigación fue conocer de qué manera los videojuegos contribuyen significativamente en la enseñanza mediante la aplicación de estrategias de aprendizaje enfocado a los estudiantes universitarios. Se realizó una revisión documental de artículos de las bases de datos Redalyc, Scielo y Dialnet, respecto de las distintas tácticas que se toman en práctica, utilizando juegos electrónicos para generar una formación universitaria significativa. Específicamente, podremos afirmar que los videojuegos como estrategia de aprendizaje contribuyen en el reforzamiento de la alfabetización académica y en el aprendizaje significativo.

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Biografía del autor/a

Christopher Abregú Silva, Universidad Tecnológica del Perú

Christopher Abregú Silva es investigador en estudios multidisciplinarios.

Aldo Medina Gamero, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Aldo Medina Gamero es investigador Renacyt.

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Publicado

2023-12-01

Cómo citar

Abregú Silva, C., & Medina Gamero, A. (2023). La gamificación como estrategia de aprendizaje en el ámbito universitario. Studium Veritatis, 21(27), 73–86. https://doi.org/10.35626/sv.27.2023.358

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación

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