Envío y normas para presentación de artículos

  1. El artículo debe ser original y que no haya sido publicado en ningún medio (impreso o electrónico). Tampoco debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
  2. La lengua de presentación de trabajos es el español. También pueden presentarse trabajos en inglés, italiano y portugués.
  3. El envío del artículo se puede realizar de dos maneras: a) Mediante el registro en nuestra página: https://studium.ucss.edu.pe/index.php/SV/submissions . Luego del registro puede agregar un nuevo envío en el panel de control y completar la información solicitada para el envío del artículo. b) El trabajo completo puede enviarse en archivo Word a la dirección electrónica del equipo editorial: Juan Valle (corrector_feditorial@ucss.edu.pe), con copia a la del Fondo Editorial UCSS (feditorial@ucss.edu.pe) y al editor de la revista (rneme@ucss.edu.pe).
  4. El artículo debe presentar las siguientes características:
    • Formato: El autor debe considerar los siguientes aspectos: (a) interlineado: 1. 5; (b) cuerpo del texto: Times New Roman, tamaño 12; (c) Notas: Times New Roman, tamaño 10; (d) páginas numeradas; (e) párrafos justificados. La extensión no debe ser menor de 15 páginas ni mayor de 25 páginas (incluye lista de referencias).
    • Título del trabajo: Debe anotarse en español e inglés.
    • Identificación del autor: Debe incluir los siguientes datos: (a) nombre del autor, (b) afiliación institucional y (c) dirección electrónica.
    • Resumen: Su extensión será de 150 a 250 palabras. Debe redactarse en uno o varios párrafos, en español e inglés, y acompañado de sus respectivas palabras clave y keywords (4 a 10). El resumen debe incluir las siguientes partes: (a) tema, (b) metodología de trabajo, (c) estructura del desarrollo y (d) conclusiones.
    • Contenido: En general, el artículo científico presenta las siguientes partes: (a) introducción, (b) metodología y materiales, (c) resultados, (d) discusión, (e) conclusiones y (f) referencias. Se recomienda comunicar el trabajo según las necesidades que plantea la investigación de cada autor. La finalidad es que se expresen los resultados del trabajo con la mayor claridad posible. Debe seguirse el estilo APA (7.a edición) para el formato de visualización de datos. En este caso, se presentará la referida información en Tablas y Figuras.
    • Redacción: El escrito debe seguir el estilo académico. Es decir, se debe evitar las expresiones coloquiales y las marcas de oralidad. Además, el autor debe considerar los siguientes aspectos: (a) la normativa vigente del español, (b) presentar construcciones sintácticamente correctas, (c) uso adecuado de conectores lógicos o marcadores discursivos, (d) los párrafos deben tener al menos tres puntos que delimiten oraciones, entre otros propios del lenguaje formal.
    • Títulos del artículo: Deben anotarse de la siguiente manera:
      TÍTULO DEL ARTÍCULO
      (centrado, en mayúsculas y negritas)

      Resumen: (justificado, extensión de uno o más párrafos de acuerdo con la estructura requerida expresada líneas atrás, pero en lo posible tratar de no superar desde las 150 a 250 palabras)

      Palabras clave:

                                                                      TÍTULO EN INGLÉS

                                                      (inmediatamente seguido por el texto del abstract)

      Abstract: (misma estructura que la versión en español)

      Keywords:

      1. Título del Apartado (encabezado alineado a la izquierda, en negritas, con mayúsculas y minúsculas; puede extenderse de dos a más apartados, con sus respectivas subdivisiones, si el caso lo requiere, hasta el apartado de las conclusiones, numerar también el apartado de la introducción y conclusiones)

          1.1 Subapartado (encabezado con sangría, negritas, la letra inicial con mayúscula y el resto en minúsculas)
                1.1.1 Subdivisión inferior (con sangría, en cursiva, la letra inicial con mayúscula y el resto en minúsculas)
                      · Otras divisiones (con sangría, viñeta, letra redonda, la letra inicial con mayúscula y el resto en minúsculas)
  5. Adjuntar a la propuesta de publicación una biografía académica del autor: básicamente este texto debe contener la siguiente información: (a) afiliación institucional, (b) grados académicos, (c) publicaciones y (d) trayectoria (pertenencia a asociaciones académicas, premios, cargos académicos u otros de carácter cultural). No debe exceder las 200 palabras.
  6. Las citación de fuentes y las referencias del trabajo deberán anotarse siguiendo el estilo APA (7.a edición).

Pautas adicionales de presentación para otras secciones:

Entrevista

  1. La extensión de la entrevista debe ser de cinco páginas como mínimo y 10 como máximo.
  2. Debe acompañarse con un resumen (200 a 300 palabras) en español e inglés, con sus respectivas palabras clave y keywords. Esta síntesis debe presentar el tema o explicitar el valor del personaje entrevistado, la finalidad y aportes de la conversación.
  3. La entrevista debe acompañarse con imágenes (JPG, buena resolución) que ilustren el tema o al personaje entrevistado. La inclusión de imágenes en esta sección quedará a juicio del editor y comité editorial.

Reseñas

  1. La extensión de la reseña debe ser de cuatro páginas como mínimo y siete páginas como máximo. Anotar los datos completos de la fuente (autor, título, ciudad de publicación, editorial, ISBN, número de páginas, añadir el nombre del traductor o indicar si se trata de una edición bilingüe según sea el caso).
  2. Se debe enviar la carátula de la fuente reseñada, en archivo aparte del tipo JPG.
  3. De ser posible, que los libros reseñados no superen los 3 años de haber sido publicados.