Prácticas letradas en línea: La aplicación de Quip en la redacción de estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.35626/sv.20.2016.69Palabras clave:
Quip, redaccií³n universitaria, estrategias didácticas, análisis cualitativoResumen
El presente artículo expondrá el proceso y los resultados de una investigación, realizada en una universidad privada de Lima, acerca de la aplicación de la plataforma de escritura colaborativa Quip en la redacción grupal e individual de los alumnos. La metodología utilizada recurrió a la observación y la elaboración de instrumentos. Más exactamente, se trató del uso de cuestionarios y entrevistas para la recopilación de datos. Seguidamente, por un lado, los cuestionarios ayudarán a revisar los vínculos y posibilidades a partir del diagnóstico de los hábitos letrados en línea. Por otro lado, permitirán ver los vínculos y posibilidades a partir del diagnóstico del uso de Quip. Después, las entrevistas brindarán más opiniones de docentes y alumnado acerca de la aplicación de dicha plataforma. Por último, se exhibirán las conclusiones obtenidas a partir del análisis de todos los datos obtenidos.