La personificación del talento humano como autogestor del conocimiento organizacional

Autores/as

  • Abel Alejandro Tasayco Jala Universidad Católica Sedes Sapientiae
  • William Jesús Rojas-Gutiérrez Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.25.2021.342

Palabras clave:

Gestií³n, transferencia de conocimientos, procesamiento de informacií³n, sociedad de la informacií³n, sistemas expertos

Resumen

La diferencia es la esencia, como tal el hombre es único, siendo esas particularidades los factores que conllevan a su desarrollo en las áreas que este consigne conveniente, bajo esta perspectiva el talento humano se sostiene en la riqueza o deficiencia de su entorno, los mismos que son una oportunidad para la apertura a la integración y potencialización del talento humano, siendo estos productos la evidencia del éxito personal y profesional. Para ello, el hombre se aúna a herramientas y estrategias que le facilitan gestionar los datos y su involucramiento en el aspecto práctico. Por ello, la presente investigación pretendió personalizar la gestión del talento humano como autogestor del conocimiento. La metodologí­a utilizada fue la revisión sistemática de la literatura cientí­fica con el propósito de determinar el estado de la cuestión, siendo la discusión a través de fuentes primarias que se aproximen al tema de estudio, los mismos que contribuirán al análisis crí­tico y riguroso. Para ello, se emplearon buscadores académicos de revistas cientí­ficas de alto impacto de los últimos cinco años. En sí­ntesis, a través del nivel sistémico se determinaron las particularidades del talento humano y la autogestión del conocimiento en las organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Abel Alejandro Tasayco Jala, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Abel Alejandro Tasayco Jala es doctor en Psicologí­a Educacional y Tutorial por la Universidad Nacional de Educación, doctorando en Administración (Universidad Cesar Vallejo), magí­ster en Docencia Universitaria (Universidad Nacional de Educación), licenciado en Administración y licenciado en Educación Primaria (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica). Docente en Pregrado (Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Privada San Juan Bautista, Universidad Autónoma de Ica). Docente de Posgrado (Convenio Interinstitucional Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - Universidad Autónoma de Ica). Excoordinador del írea de Investigación y de Psicopedagoga del Instituto Divina Misericordia. Capacitador en Investigación, Normas de Redacción Cientí­fica, Tópicos Administrativos. Asesor y jurado de tesis. Cuenta con producción cientí­fica, a razón, el libro Investigación para Universitarios (2019), así­ también, colaboró en la Revista Diligentia (2019). Reconocido por la ANEA como AMAUTA de la Provincia de Chincha.

William Jesús Rojas-Gutiérrez, Universidad Católica Sedes Sapientiae

William Jesús Rojas-Gutiérrez es maestro en Gestión Estratégica Empresarial. Licenciado en Educación, en la especialidad de Filosofí­a y Religión. Con estudios Filosóficos y Teológicos. Amplia experiencia en asesorí­a de proyectos de Investigación y tesis. Estudios de especialización en investigación: Metodologí­a y Elaboración de Tesis de Posgrado, Formación en Redacción Académica Estilo APA (7.a Edición) y gestor de información Mendeley. Diplomado en Metodologí­a de la Investigación en la
Educación y Diplomado en Metodologí­a de la Investigación Cualitativa. Diplomado en Métodos y técnicas de la Investigación. Diplomado en Currí­culo por Competencias y evaluación en Educación Superior. Además, cuenta con formación en Herramientas para la planificación y elaboración del marco teórico. Posee experiencia en coordinación de Tutorí­a y Orientación Escolar (TOE). Tutorí­a universitaria, así­ como en docencia a nivel básico y superior. Capacitador en Formato APA, Turnitin y Urkund. También ha laborado como asesor y jurado de tesis. Capacitador de docentes y Escuelas para Padres. Especialista en cursos de formación general universitaria en Filosofí­a, Ética - Deontologí­a, Metodologí­a del aprendizaje e Inducción a la vida universitaria. Docente de Investigación de Posgrado (Universidad Católica Sedes Sapientiae). Docente de Investigación en pregrado en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Privada San Juan Bautista.

Descargas

Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Tasayco Jala, A. A., & Rojas-Gutiérrez, W. J. (2021). La personificación del talento humano como autogestor del conocimiento organizacional. Studium Veritatis, 19(25), 267–280. https://doi.org/10.35626/sv.25.2021.342

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación