Prácticas letradas en lí­nea: La aplicación de Quip en la redacción de estudiantes universitarios

Autores/as

  • Miguel íngel Malpartida Quispe

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.20.2016.69

Palabras clave:

Quip, redaccií³n universitaria, estrategias didácticas, análisis cualitativo

Resumen

El presente artí­culo expondrá el proceso y los resultados de una investigación, realizada en una universidad privada de Lima, acerca de la aplicación de la plataforma de escritura colaborativa Quip en la redacción grupal e individual de los alumnos. La metodologí­a utilizada recurrió a la observación y la elaboración de instrumentos. Más exactamente, se trató del uso de cuestionarios y entrevistas para la recopilación de datos. Seguidamente, por un lado, los cuestionarios ayudarán a revisar los ví­nculos y posibilidades a partir del diagnóstico de los hábitos letrados en lí­nea. Por otro lado, permitirán ver los ví­nculos y posibilidades a partir del diagnóstico del uso de Quip. Después, las entrevistas brindarán más opiniones de docentes y alumnado acerca de la aplicación de dicha plataforma. Por último, se exhibirán las conclusiones obtenidas a partir del análisis de todos los datos obtenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel íngel Malpartida Quispe

Miguel íngel Malpartida estudió Literatura en la UNMSM y Educación para el Desarrollo en la Pontifi cia Universidad Católica del Perú. Ha publicado los poemarios Galerí­a (Lima: Dedo Crí­tico, 2002) y Arte de nariz (Lima: Mesa Redonda, 2007), así­ como artí­culos de crí­tica literaria en revistas especializadas, nacionales e internacionales. Ha laborado como docente del curso Seminario de Literatura en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Actualmente, se desempeña como profesor del írea de Humanidades en la Universidad Peruana
de Ciencias Aplicadas.

Descargas

Publicado

2016-09-11

Cómo citar

Malpartida Quispe, M. íngel. (2016). Prácticas letradas en lí­nea: La aplicación de Quip en la redacción de estudiantes universitarios. Studium Veritatis, 14(20), 293–339. https://doi.org/10.35626/sv.20.2016.69

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación