Danzas folklóricas y psicomotricidad en estudiantes de educación inicial
DOI:
https://doi.org/10.35626/sv.27.2023.357Palabras clave:
Psicomotricidad, danzas, folklore, educaciónResumen
La investigación para el presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre las danzas folklóricas y la psicomotricidad en estudiantes de Educación Inicial. Corresponde con un estudio de alcance correlacional, no experimental. La muestra estuvo conformada por 35 niños de una institución educativa en Lima a quienes se les aplicaron dos guías de observación. Los resultados sustentan que las dimensiones de la psicomotricidad mantienen los niveles promedios. Sin embargo, existe una dimensión mejor desarrollada que es la de “esquema psicomotor” con un promedio de X=17.10. El estudio concluye que existe relación entre las danzas folklóricas y la psicomotricidad en los estudiantes de Educación Inicial de una institución educativa de Lima. La evidencia científica se sostiene de manera estadística con un valor de p=0,04 y un coeficiente de correlación de 0,444.