Las Humanidades y la universidad

Autores/as

  • Pedro P. Soto Canales Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.24.2020.314

Palabras clave:

Leonardo Polo, Humanidades, currí­culo, interdisciplinariedad, familia, universidad

Resumen

El presente trabajo es una reflexión sobre la formación académica que reciben los jóvenes que acceden a la vida universitaria, formación que enfatiza los estudios de especialidad por encima de los estudios humaní­sticos. Para ello, se tendrá en cuenta la cátedra del Dr. Leonardo Polo en torno a la Universidad, secundado por las contribuciones de otros especialistas. De la misma manera, se identificará a los agentes sociales y las situaciones concretas que influyen en el joven hacia la desvalorización de los estudios humaní­sticos en su formación. Finalmente, se planteará dos actividades académicas que integren los estudios de especialización con los de humanidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro P. Soto Canales, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Pedro P. Soto Canales es bachiller (1994) y licenciado (1996) en Educación en las especialidades de Ciencias Religiosas y Ciencias Históricos Sociales, por la Universidad Marcelino Champagnat. Es también, diplomado en Docencia Universitaria (2004) por la Universidad Enrique Guzmán y Valle; diplomado en Seguridad y Defensa Nacional (2005) por el Ministerio de Defensa y la Universidad Católica Sedes Sapientiae; Magí­ster en Historia (2017) por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; actualmente se encuentra realizando estudios de Doctorado en Humanidades, con Mención en Estudios sobre Cultura, en la Universidad de Piura. Ejerce la docencia desde el año 1992 en los diversos niveles educativos. Actualmente es coordinador del área de Historia y de la carrera profesional de Turismo y Patrimonio Cultural en la Universidad Católica Sedes Sapientiae y docente de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teologí­a Redemptoris Mater (La Punta, Callao).

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Soto Canales, P. P. (2020). Las Humanidades y la universidad. Studium Veritatis, 18(24), 71–91. https://doi.org/10.35626/sv.24.2020.314

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación