El sacrificio a las piedras sagradas en la religión andina

Autores/as

  • Marí­a Elizabeth Puertas Porras Universidad Católica Sedes Sapientiae
  • Héctor Maldonado Felix Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.1.2000.266

Palabras clave:

Sacrificio, piedras sagradas, religií³n andina, extirpacií³n de idolatrí­as

Resumen

Los autores en el presente trabajo analizarán las manifestaciones religiosas propias de la región andina desde una respectiva fenomenológica. Para ello, se apoyarán en los testimonios recogidos en el documento Declaraciones sobre la práctica de hechicerí­a y la idolatrí­a por los indios del pueblo de Chinchas (provincias de Condesuyos de Arequipa), manuscrito que data de 1671. Entre las diferentes afirmaciones, se observará que tanto la forma del sacrificio (incineración) como el contenido del mismo puede explicarse en términos de racionalidad propia de los cultos andinos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marí­a Elizabeth Puertas Porras, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Elizabeth Puertas Porras es docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Héctor Maldonado Felix, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Héctor Maldonado Felix es docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Descargas

Publicado

2000-09-26

Cómo citar

Puertas Porras, M. E., & Maldonado Felix, H. (2000). El sacrificio a las piedras sagradas en la religión andina. Studium Veritatis, 1(1), 157–162. https://doi.org/10.35626/sv.1.2000.266