El sector cafetalero en el Perú: El caso Perhusa-Café Altomayo

Autores/as

  • William Muñoz Marticorena Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.6-7.2005.249

Palabras clave:

Sector cafetalero, Períº, Caso Perhusa-café, Altomayo

Resumen

En el presente artí­culo se tendrá presente una hipótesis de desarrollo para el Perú, la cual pasa por el incremento de su competitividad mediante el desarrollo de industrias y empresas que incorporen base tecnológica y privilegien la manufactura basada en recursos no naturales (alta y media tecnologí­a). Así­, se considerará como vital, en el corto y mediano plazo, vigilar y promover el desarrollo de productores agrarios organizados en cadenas productivas como unidades de gestión de recursos naturales que persigan una agricultura eficaz en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental. De igual modo, brindará como ejemplo en el sector cafetalero la iniciativa de Perhusa-Altomayo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

William Muñoz Marticorena, Universidad Católica Sedes Sapientiae

William Muñoz Marticorena es docente asociado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, MBA por la Universití  degli Studi di Genova, magí­ster en Administración de Negocios (ESAN) y economista (Universidad de Lima). Posee las siguientes especializaciones: Gerencia de Proyectos (ESAN), Gobernabilidad y Gerencia Polí­tica (George Washington University), Competitividad (Instituto de Desarrollo Alemán), Simplificación Administrativa (PCM), Regulación (COFEMER) y Defensa Nacional (UCSS). Actualmente, es director de la Oficina de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales UCSS y coordinador paí­s del Proyecto VINCULAENTORNO de la Comisión Europea.

Descargas

Publicado

2005-09-25

Cómo citar

Muñoz Marticorena, W. (2005). El sector cafetalero en el Perú: El caso Perhusa-Café Altomayo. Studium Veritatis, 4(6-7), 247–262. https://doi.org/10.35626/sv.6-7.2005.249

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación