La formación de profesionales de educación básica bilingí¼e intercultural en las selva central: algunas perspectivas desde la ciudad de Atalaya

Autores/as

  • Pedro Pascual Soto Canales Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.205

Palabras clave:

Educacií³n intercultural, selva peruana, educacií³n bilingí¼e, Iglesia catí³lica

Resumen

El presente trabajo ””de carácter descriptivo”” busca hacer de conocimiento uno de los proyectos en que la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) se ha comprometido a apoyar. Especí­ficamente, se hablará del Programa de Formación Magisterial Bilingí¼e Intercultural para beneficio de las comunidades nativas, correspondientes a la jurisdicción del Vicariato de San Ramón en la Selva Central. Para ello, el autor elaborará un detallado artí­culo en el que presentará también su experiencia en la ciudad de Atalaya, donde cerca de 150 docentes, provenientes de las comunidades nativas de la región, participan de este programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Pascual Soto Canales, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Pedro Soto Canales es coordinador del írea de Historia del pregrado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Es licenciado en Educación, en las  especialidades de Ciencias Históricos Sociales y Ciencias Religiosas por la Universidad Marcelino Champagnat y con Maestrí­a en Historia Económica por la UNMSM.

Descargas

Publicado

2007-09-20

Cómo citar

Soto Canales, P. P. (2007). La formación de profesionales de educación básica bilingí¼e intercultural en las selva central: algunas perspectivas desde la ciudad de Atalaya. Studium Veritatis, 6(10-11), 551–578. https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.205

Número

Sección

Acontecimiento