El futuro está en las manos de Dios

Entrevista con el R. P. Dr. César Buendí­a Romero

Autores/as

  • Guadalupe Ruiz Ruiz Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.24.2020.326

Palabras clave:

Fe, esperanza, buena noticia, caridad, vida cristiana

Resumen

Nuestro entrevistado nació el 2 de enero de 1953 en la localidad de Monteagudo de las Vicarí­as de la provincia de Soria, región de Castilla (España). Cuando cumplió los dos años de edad su familia se trasladó a Moncada en Valencia. A los diez años ingresó al Seminario de Valencia. A partir de los 18 años estudió, tanto en el seminario las materias de Filosofí­a y Teologí­a, como en la Universidad de Valencia, Filosofí­a y Letras en la especialidad de Pedagogí­a. Fue ordenado en 1977 a la edad de 24 años. Luego, fue enviado al Seminario Menor donde se dedicó a la enseñanza de materias como Historia y Literatura. Después, le delegaron (por un perí­odo de cuatro años) dos parroquias y un anexo, estos cercanos a Xátiva: Novelé y Vallés. Posteriormente, el obispo Roca le invita a ir de misión a Cuba, pero no prospera la propuesta; seguidamente es el obispo de Valencia, Garcí­a Gasco, quien lo invita a ir a la misión al Perú con el P. Vicente Folgado, lo cual acepta. Llega al Perú el 07 de noviembre de 1993, a la parroquia Santa Marí­a de la Providencia, acompañando al misionero valenciano, ya fallecido, P. Vicente Folgado. Con él fundarí­a el colegio parroquial San Vicente Ferrer, que acoge a más de 2.500 alumnos. Actualmente, el P. Buendí­a ocupa el cargo de rector de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, primera universidad de Lima Norte creada por iniciativa de la Diócesis de Carabayllo. En este diálogo nos explica la importancia de mantener viva la fe, la esperanza y la caridad en tiempos complejos como la pandemia y, además, nos invita a conservar, nutrir, con la palabra divina, la confianza de que nuestro futuro está en las manos de Dios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guadalupe Ruiz Ruiz, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Guadalupe Ruiz Ruiz es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martí­n de Porres. Cuenta con estudios de Maestrí­a en Periodismo y Comunicación Multimedia. Ejerce la docencia universitaria desde el año 2000. Asimismo, ha publicado en la Revista Studium Veritatis entrevistas sobre la familia y las virtudes teologales; y en la Revista CampUcss artí­culos sobre comunicación, familia y sociedad. Es formadora de Habilidades Sociales. Ha realizado talleres de Asertividad y Comunicación Efectiva para docentes y estudiantes de educación básica y superior. 

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Ruiz Ruiz, G. (2020). El futuro está en las manos de Dios: Entrevista con el R. P. Dr. César Buendí­a Romero. Studium Veritatis, 18(24), 281–289. https://doi.org/10.35626/sv.24.2020.326