El nexo olvidado: la condición práctica de la vida, presente en el ser humano y en la acción educativa

Authors

  • Carmen Rosa Villarán Rodrigo Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.189

Keywords:

Person, educational action, life's sense, educational experience

Abstract

La autora del texto sostendrá que para educar no existen ni paquetes ni fórmulas ni recetas, sino personas singulares, con caracterí­sticas básicas comunes puesto que son especie, no cada ser, sino todos juntos, por lo que para todos la educación debe resultarles una introducción a la realidad total. Así­ también, considerará acertado darle un status a la acción educativa de firme nexo con la antropologí­a, y su dinamicidad perfectiva, presente en cualquier aspecto del quehacer educativo, en especial de cualquier metodologí­a que quedará inserta en la que propone la autora, debido a su naturalidad. Así­, solo estando bien centrada la educación en la persona humana y en su verdadera dinámica práctica actualizadora, se conseguirán erradicar los múltiples problemas que aquejan al problema educativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Carmen Rosa Villarán Rodrigo, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Carmen Rosa Villarán Rodrigo es doctora en Filosofí­a y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios de doctorado en Filosofí­a (Universidad de Navarra). Es, también, docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Published

2007-09-19

How to Cite

Villarán Rodrigo, C. R. (2007). El nexo olvidado: la condición práctica de la vida, presente en el ser humano y en la acción educativa. Studium Veritatis, 6(10-11), 485–494. https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.189

Most read articles by the same author(s)