La educación ética en el siglo XXI

Autores/as

  • Carmen Rosa Villarán Rodrigo Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.188

Palabras clave:

Educacií³n, ética, siglo XXI, cambio de época

Resumen

En el siguiente artí­culo se intentará demostrar que en nuestra época es muy común y está muy bien visto hablar de ética; pero en tanto se concibe a la ética como una realidad exigente para la conducta humana, se acaba por rechazarla, para quedarse con la diversión y múltiples ismos, que dan la espalda a la realidad de la ética para la vida. Además, suele confundirse placer con felicidad y tener con ser, como parecer con ser. Así­, en esta época de facilidades para consumir, se insta al despliegue sin freno ni trabas de los gustos que se desean y se ofrecen como parte de la vida del inmediatismo, facilismo, consumismo, hedonismo, nihilismo, relativismo, etc., asfixiando la integralidad humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Rosa Villarán Rodrigo, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Carmen Rosa Villarán Rodrigo es doctora en Filosofí­a y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Es, también, docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Descargas

Publicado

2009-09-19

Cómo citar

Villarán Rodrigo, C. R. (2009). La educación ética en el siglo XXI. Studium Veritatis, 7(12-13), 263–267. https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.188