La educación ética en el siglo XXI

Authors

  • Carmen Rosa Villarán Rodrigo Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.188

Keywords:

Educacií³n, ética, siglo XXI, cambio de época

Abstract

En el siguiente artí­culo se intentará demostrar que en nuestra época es muy común y está muy bien visto hablar de ética; pero en tanto se concibe a la ética como una realidad exigente para la conducta humana, se acaba por rechazarla, para quedarse con la diversión y múltiples ismos, que dan la espalda a la realidad de la ética para la vida. Además, suele confundirse placer con felicidad y tener con ser, como parecer con ser. Así­, en esta época de facilidades para consumir, se insta al despliegue sin freno ni trabas de los gustos que se desean y se ofrecen como parte de la vida del inmediatismo, facilismo, consumismo, hedonismo, nihilismo, relativismo, etc., asfixiando la integralidad humana.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Carmen Rosa Villarán Rodrigo, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Carmen Rosa Villarán Rodrigo es doctora en Filosofí­a y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Es, también, docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Published

2009-09-19

How to Cite

Villarán Rodrigo, C. R. (2009). La educación ética en el siglo XXI. Studium Veritatis, 7(12-13), 263–267. https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.188