El nexo olvidado: la condición práctica de la vida, presente en el ser humano y en la acción educativa

Autores/as

  • Carmen Rosa Villarán Rodrigo Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.189

Palabras clave:

Persona, accií³n educativa, sentido de la vida, experiencia educativa

Resumen

La autora del texto sostendrá que para educar no existen ni paquetes ni fórmulas ni recetas, sino personas singulares, con caracterí­sticas básicas comunes puesto que son especie, no cada ser, sino todos juntos, por lo que para todos la educación debe resultarles una introducción a la realidad total. Así­ también, considerará acertado darle un status a la acción educativa de firme nexo con la antropologí­a, y su dinamicidad perfectiva, presente en cualquier aspecto del quehacer educativo, en especial de cualquier metodologí­a que quedará inserta en la que propone la autora, debido a su naturalidad. Así­, solo estando bien centrada la educación en la persona humana y en su verdadera dinámica práctica actualizadora, se conseguirán erradicar los múltiples problemas que aquejan al problema educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Rosa Villarán Rodrigo, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Carmen Rosa Villarán Rodrigo es doctora en Filosofí­a y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios de doctorado en Filosofí­a (Universidad de Navarra). Es, también, docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Descargas

Publicado

2007-09-19

Cómo citar

Villarán Rodrigo, C. R. (2007). El nexo olvidado: la condición práctica de la vida, presente en el ser humano y en la acción educativa. Studium Veritatis, 6(10-11), 485–494. https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.189

Artículos más leídos del mismo autor/a