Presencia de las escuelas y los colegios parroquiales católicos en la educación peruana

Authors

  • César Cortez Mondragón Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.148

Keywords:

Schools, parochial schools, catholic education, urban peripheries

Abstract

El autor nos entrega un estudio sobre la presencia y los aportes de las escuelas parroquiales en la educación peruana. De ese modo, llegará a decir sobre dichos centros de estudios que la calidad, organización, eficacia y responsabilidad son sus principales caracterí­sticas, las cuales han garantizado que la buena educación esté al alcance de todos. Cabe agregar que el autor sustentará su propuesta en base a casos concretos como los colegios Santa Rosa Maryknoll, Fe y Alegrí­a y el Colegio Diocesano El Buen Pastor.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

César Cortez Mondragón, Universidad Católica Sedes Sapientiae

César Cortez Mondragón es docente de la cátedra de Historia de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Ha publicado distintos volúmenes acerca de Historia, Geografí­a, entre otros libros de texto. Entre sus recientes publicaciones podemos mencionar «Relación entre el lenguaje didáctico y la realidad pedagógica del paí­s a través de los manuales de historia del Perú para educación secundaria» (Riesgo de Educar). Actualmente, prepara para el Fondo Editorial UCSS, un volumen acerca del derrotero de la educación.

Published

2007-09-17

How to Cite

Cortez Mondragón, C. (2007). Presencia de las escuelas y los colegios parroquiales católicos en la educación peruana. Studium Veritatis, 6(10-11), 193–238. https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.148

Issue

Section

Estudios: trabajos originales de investigación

Most read articles by the same author(s)