La enseñanza de las Ciencias Sociales

Autores/as

  • César Cortez Mondragón Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.16.2012.118

Palabras clave:

ciencias sociales, educacií³n, docencia, educacií³n básica, didáctica

Resumen

El presente trabajo pretende indicar, con algunos detalles, la preocupación que debemos tener por la enseñanza de las Ciencias Sociales en nuestro paí­s. Primero hacemos notar la evolución que ha seguido, a través de la enseñanza curricular, las asignaturas en las escuelas y colegios, por mandato del Ministerio de Educación, luego hemos planteado las diferentes didácticas, referidas según las escuelas pedagógicas, para terminar en la exposición de las tendencias actuales que se sigue utilizando, por los maestros dentro de las aulas. Esperamos con ello llegar a una meditación sobre cómo estamos enseñando las Ciencias Sociales, hoy tan globalizadas y tan polémicas introducida en los programas, ante la presencia de la mentalización del educando en los colegios y las universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Cortez Mondragón, Universidad Católica Sedes Sapientiae

César Cortez Mondragón es docente de la cátedra de Historia de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Ha publicado distintos volúmenes acerca de Historia, Geografí­a, entre otros libros de texto. Entre sus recientes publicaciones podemos mencionar «Relación entre el lenguaje didáctico y la realidad pedagógica del paí­s a través de los manuales de historia del Perú para educación secundaria» (Riesgo de Educar). Actualmente, prepara para el Fondo Editorial UCSS, un volumen acerca del derrotero de la educación.

Descargas

Publicado

2012-09-13

Cómo citar

Cortez Mondragón, C. (2012). La enseñanza de las Ciencias Sociales. Studium Veritatis, 10(16), 319–342. https://doi.org/10.35626/sv.16.2012.118

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación