Presencia de las escuelas y los colegios parroquiales católicos en la educación peruana

Autores/as

  • César Cortez Mondragón Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.148

Palabras clave:

Escuelas, colegios parroquiales, educacií³n catí³lica, periferias urbanas

Resumen

El autor nos entrega un estudio sobre la presencia y los aportes de las escuelas parroquiales en la educación peruana. De ese modo, llegará a decir sobre dichos centros de estudios que la calidad, organización, eficacia y responsabilidad son sus principales caracterí­sticas, las cuales han garantizado que la buena educación esté al alcance de todos. Cabe agregar que el autor sustentará su propuesta en base a casos concretos como los colegios Santa Rosa Maryknoll, Fe y Alegrí­a y el Colegio Diocesano El Buen Pastor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Cortez Mondragón, Universidad Católica Sedes Sapientiae

César Cortez Mondragón es docente de la cátedra de Historia de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Ha publicado distintos volúmenes acerca de Historia, Geografí­a, entre otros libros de texto. Entre sus recientes publicaciones podemos mencionar «Relación entre el lenguaje didáctico y la realidad pedagógica del paí­s a través de los manuales de historia del Perú para educación secundaria» (Riesgo de Educar). Actualmente, prepara para el Fondo Editorial UCSS, un volumen acerca del derrotero de la educación.

Descargas

Publicado

2007-09-17

Cómo citar

Cortez Mondragón, C. (2007). Presencia de las escuelas y los colegios parroquiales católicos en la educación peruana. Studium Veritatis, 6(10-11), 193–238. https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.148

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a