Atención de brechas académicas en ingresantes a universidades peruanas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.27.2023.359

Palabras clave:

Educación Superior, perfil de ingreso, brechas académicas, pregrado

Resumen

El estudio hace un análisis a través de una revisión bibliográfica de la atención de brechas académicas en ingresantes a universidades peruanas de diversos autores, teniendo en cuenta que existen diferentes mecanismos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes que inician la etapa formativa en la universidad. El objetivo del presente artículo científico
es realizar un análisis de la atención de brechas académicas en ingresantes a universidades peruanas, en diversas bases de datos como SCOPUS, Alicia, Scielo, Google Scholar, teniendo en cuenta los principales aportes de los estudios. Se concluye que, si bien las universidades han implementado cursos de nivelación, ciclos de inducción en el primer año de formación para
la atención de las brechas académicas del estudiante; no obstante, aún falta por definir el perfil de ingreso para identificar cuáles son las competencias básicas que debe tener un admitido a un programa académico para asegurar su permanencia en la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susan Gutiérrez-Rodríguez, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Susan Gutiérrez-Rodríguez es doctoranda en Educación y Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestro en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Descargas

Publicado

2023-12-01

Cómo citar

Gutiérrez-Rodríguez, S. (2023). Atención de brechas académicas en ingresantes a universidades peruanas. Studium Veritatis, 21(27), 87–100. https://doi.org/10.35626/sv.27.2023.359

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación