Retos de la actual cultura contemporánea a las instituciones de educación personalizada

Autores/as

  • Francisco Bobadilla Rodrí­guez Universidad de Piura

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.23.2019.297

Palabras clave:

Promesa, asombro, éxito, servicio, empoderamiento, don

Resumen

Este ensayo es una propuesta para vitalizar a las instituciones educativas inspiradas en el modelo de educación personalizada. Se señalan dos grandes aspectos que configuran a la cultura contemporánea, el divertimento y el éxito. Ambas dimensiones no son suficientes para dar cabida a la plenitud de la persona humana. De ahí­ que se proponga llegar a una cultura del encuentro y a una cultura de la excelencia. El encuentro llama a la pedagogí­a del asombro que le otorga profundidad a la diversión y llama, asimismo, a la pedagogí­a de la promesa que le da duración al instante. De otro lado, el éxito llega a su plenitud con el afán de servicio desplegado en la pedagogí­a del empoderamiento y en la pedagogí­a del don.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Bobadilla Rodrí­guez, Universidad de Piura

Francisco Bobadilla Rodrí­guez es abogado y Master en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Es profesor Ordinario Principal de la Universidad de Piura con 40 años de ejercicio docente, especializado en el aspecto antropológico, ético y jurí­dico de la conducta
humana y experiencia en la conducción directiva de instituciones educativas.

Descargas

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Bobadilla Rodrí­guez, F. (2019). Retos de la actual cultura contemporánea a las instituciones de educación personalizada. Studium Veritatis, 17(23), 57–96. https://doi.org/10.35626/sv.23.2019.297

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a