La mejora de las competencias comunicativas en la formación inicial universitaria

Autores/as

  • Patricia Vilcapuma Vinces Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.182

Palabras clave:

Competencias comunicativas, formacií³n universitaria, alumno, docente

Resumen

En el presente artí­culo, la autora hablará de las competencias escritas y orales de los estudiantes que se inician en la vida universitaria siempre han sido una de las cuestiones que preocupan tanto a docentes como a autoridades universitarias. Es conocido que el origen de este "pequeño" inconveniente se remonta hasta la etapa escolar y se ha puesto en discusiones técnicas, fórmulas y soluciones que incluso pasan el problema a los textos literarios como si estos tuvieran este único fin en su naturaleza. Es más lamentable todaví­a que al llegar a la etapa superior se verifique en resultados de exámenes y tareas, solicitadas por materias que exigen el manejo adecuado de un discurso, una debilidad por parte del alumno al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Vilcapuma Vinces, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Es comunicadora social. Ha estudiado una maestrí­a en Literatura y Cultura Brasileñas (UCSS-UNMSM). Ha sido coordinadora del írea de Comunicación y Producción del Lenguaje de la UCSS y corresponsable del Plan de Mejoras de las Competencias Comunicativas en la Formación Inicial docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCSS.

Descargas

Publicado

2009-09-19

Cómo citar

Vilcapuma Vinces, P. (2009). La mejora de las competencias comunicativas en la formación inicial universitaria. Studium Veritatis, 7(12-13), 211–228. https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.182