La editorial universitaria y su importancia en el fortalecimiento de la identidad institucional

Autores/as

  • Patricia Vilcapuma Vinces Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.15.2011.133

Palabras clave:

Editorial, catálogo, gestií³n, identidad, educacií³n universitaria, universidad catí³lica

Resumen

En este breve estudio presentaremos los principales aspectos que configuran una editorial universitaria y analizaremos cómo una adecuada gestión de la editorial contribuye a la consolidación de la identidad institucional. Para ello revisaremos aspectos teóricos que nos permitan analizar y delimitar la función de una editorial universitaria, su relación con la educación universitaria y la identidad institucional. Asimismo, presentaremos los beneficios institucionales que se desprenden de la organización del catálogo como estrategia de administración editorial. Finalmente, comentaremos la experiencia del Fondo Editorial UCSS en relación con lo anteriormente expuesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Vilcapuma Vinces, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Patricia Vilcapuma Vinces es Comunicadora Social por la Universidad de San Martí­n de Porres. Estudia el Diplomado en Formación en la Fe de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Tiene experiencia en redacción periodí­stica y académica. Actualmente se dedica a la docencia universitaria (lectura literaria, trabajo académico, redacción) y es jefa del Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Descargas

Publicado

2011-09-14

Cómo citar

Vilcapuma Vinces, P. (2011). La editorial universitaria y su importancia en el fortalecimiento de la identidad institucional. Studium Veritatis, 9(15), 373–404. https://doi.org/10.35626/sv.15.2011.133

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación