Las competencias laborales en el diseño curricular de educación superior

Autores/as

  • Herlinda Guevara López Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.160

Palabras clave:

Competencias laborales, diseño curricular, educacií³n superior, educacií³n

Resumen

El presente artí­culo dará a conocer que la formación profesional propuesta en el diseño curricular de las carreras profesionales impartidas por las instituciones de educación han tenido que implementar respuestas efectivas y oportunas a las cambiantes demandas del mundo laboral. Como resultado de ello, se han estrechado aún más las relaciones Universidad-Empresa y se ha hecho cada vez más importante la participación de la institución académica en la definición del perfil profesional y del egresado. Un panorama similar ocurre con la incorporación de competencias al diseño curricular a fin de garantizar una adecuada formación profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Herlinda Guevara López, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Herlinda Guevara López es docente de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Descargas

Publicado

2009-09-18

Cómo citar

Guevara López, H. (2009). Las competencias laborales en el diseño curricular de educación superior. Studium Veritatis, 7(12-13), 121–130. https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.160

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación