Por qué y cómo enseñar a pensar para leer

Authors

  • Hilda Neira Reátegui Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.154

Keywords:

Enseñar, pensar, leer, aprendizaje, estrategias

Abstract

En este artí­culo, se hablará, en gran parte, de los maestros que ensayan estrategias de aprendizaje con la finalidad de promover pensamientos crí­ticos y reflexivos a través de la lectura, pues el pensamiento forma parte de la construcción de conocimientos en las diferentes esferas del saber. Es importante aprender a pensar frente a la tarea lectora, para aumentar nuestras nociones y conceptos sobre nosotros, la sociedad, la naturaleza, lo fantástico, lo artí­stico y lo espiritual. Finalmente, considerando este argumento, la autora intentará replantear la importancia de orientar y promover, mediante la lectura, las habilidades que contribuyan al fomento del pensamiento autónomo y multidireccional en el educando.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Hilda Neira Reátegui, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Es coordinadora del Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCSS.

Published

2009-09-17

How to Cite

Neira Reátegui, H. (2009). Por qué y cómo enseñar a pensar para leer. Studium Veritatis, 7(12-13), 113–119. https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.154

Issue

Section

Estudios: trabajos originales de investigación