Problematizando la psicologí­a crí­tica y el analfabetismo: para una verdadera educación a la lectura

Authors

  • Paulo Roberto de Andrada Pacheco Universidad de Sí£o Paulo

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.139

Keywords:

critical psychology, illiteracy, Latina America, education

Abstract

En este texto, el autor abordará el problema de la alfabetización en América Latina. Para ello, explicará las diferentes interpretaciones que se han hecho y las consecuencias de su mal tratamiento. De esa forma, tomando como punto de partida la situación que al respecto vive Brasil, el autor trasladará la realidad de análisis al resto de paí­ses latinoamericanos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Paulo Roberto de Andrada Pacheco, Universidad de Sí£o Paulo

Profesor del Departamento de Filosofí­a de la Educación y Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Sí£o Paulo (FEUSP).

Published

2007-09-17

How to Cite

de Andrada Pacheco, P. R. (2007). Problematizando la psicologí­a crí­tica y el analfabetismo: para una verdadera educación a la lectura. Studium Veritatis, 6(10-11), 105–139. https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.139

Issue

Section

Estudios: trabajos originales de investigación