Referentes en la construcción de un test de interés lector

Authors

  • Hilda Neyra Reátegui Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.14.2010.136

Keywords:

Reading, test, school, teacher, child reader

Abstract

La autora del texto hará una detallada exposición acerca de las motivaciones y la propia elaboración de un test de ineterés lector. Así­, mostrará su preocupación por la dificultad que enfrentan los maestros peruanos para inculcar en los niños el interés por la lectura. De igual modo, las tres dimensiones relacionadas a la elaboración de la prueba radicarán en el entorno-hogar, el entorno-escuela y la competencia como niño-lector. Cabe agregar que el texto presentará el modelo del test mencionado.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Hilda Neyra Reátegui, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Fue coordinadora del Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (2006-2011). Con doctorado por la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina; Maestrí­a en la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile, y Terapista familiar PUCP (2008). Actualmente, es docente y codirige la Maestrí­a en Literatura Infantil- Juvenil y la Maestrí­a en Psicopedagogí­a y Orientación Tutorial Educativa, así­ como otros diplomados. Autora de Antologí­a literaria de todos los tiempos, tomos I y II; Libros para niños Inicial, 1.o y 2.o grado, y del Programa educativo «Crecer Bien» (2010), auspiciado por Nestlé. Asimismo, ha producido proyectos académicos para el postgrado y editado más de 12 diferentes materiales de estudios relacionados a la temática de las maestrí­as y diplomados (2011). Es conferencista en literatura infantil, psicopedagogí­a y problemas de conducta y familia; además de jurado de diversos certámenes de literatura infantil-juvenil y de consultorí­a en investigación en psicologí­a y educación.

Published

2010-09-14

How to Cite

Neyra Reátegui, H. (2010). Referentes en la construcción de un test de interés lector. Studium Veritatis, 8(14), 145–162. https://doi.org/10.35626/sv.14.2010.136

Issue

Section

Estudios: trabajos originales de investigación