La otra conquista

Honor en la muerte y en el arte

Autores/as

  • Martha Barriga Tello Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.17.2013.97

Palabras clave:

Períº siglo XVI, conquistadores, arte y costumbres funerarias

Resumen

El proceso conocido como la conquista fue conducido por individuos de variada procedencia y condición social, económica y polí­tica. América y particularmente el Perú significaron un nuevo comienzo en el que podí­an ganar prestigio, del cual, por lo general, carecí­an en Europa. Las acciones y eventos alrededor de la muerte, en especial aquellas relacionadas con el arte, como ceremonias fúnebres, donaciones y testamentos, fueron un medio para consolidar permanentemente el prestigio alcanzado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Barriga Tello, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Martha Barriga Tello es historiadora del Arte y doctora en Literatura Peruana y Latinoamericana por la UNMSM. Ha realizado viajes de estudio y participado en Congresos invitada por universidades de Europa, Estados Unidos, Argentina y Corea del Sur. Entre sus publicaciones se encuentra el libro Emilio Harth-Terré, catálogo Bio-bibliográfico (Universidad de Lima) y artí­culos de arte y literatura en revistas especializadas peruanas y extranjeras. Es miembro de la Hispanic Society of America, de la Korea Foundation y del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue jefe del Departamento Académico de Arte de la UNMSM entre 1986 y 2001. Actualmente es Coordinadora de la Maestrí­a en Arte Peruano y Latinoamericano y miembro del Comité Directivo e investigadora del Instituto de Investigaciones Humaní­sticas de la misma universidad. Además, es docente principal de la Escuela Académico Profesional de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2013-09-12

Cómo citar

Barriga Tello, M. (2013). La otra conquista: Honor en la muerte y en el arte. Studium Veritatis, 11(17), 287–323. https://doi.org/10.35626/sv.17.2013.97

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación