Cultura cristiana y derechos humanos del mundo medieval a la modernidad

Autores/as

  • Gloria Cristina Flórez Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.16.2012.86

Palabras clave:

Derechos humanos, cristianismo, justicia, historia de la Iglesia, actividad misionera, Edad Media

Resumen

El papel desempeñado por la Iglesia en materia de derechos humanos no es reciente. Sus aportes han sido muy importantes desde inicios de la era cristiana; sin embargo, existe un profundo desconocimiento del papel desempeñado por el cristianismo en el reconocimiento del derecho a la vida, a la paz y a la seguridad. En este trabajo se hará un recorrido histórico desde el mundo medieval y se analizará cómo la Iglesia ha insistido siempre en la defensa de la vida, la búsqueda de la paz, la justicia y el orden.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Cristina Flórez, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Gloria Cristina Flórez es doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú y especialista en Civilización Medieval por la Universidad Católica de Lovaina. Actualmente es profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y responsable de la Cátedra Ella Dunbar Temple para Profesores Visitantes en dicha facultad. Ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Naciones Unidas (2004-2010). Entre sus publicaciones podemos mencionar Derechos Humanos y Medioevo: Un hito en la evolución de una idea (Lima: Fondo Editorial UNMSM, 2010).

Descargas

Publicado

2012-09-11

Cómo citar

Flórez, G. C. (2012). Cultura cristiana y derechos humanos del mundo medieval a la modernidad. Studium Veritatis, 10(16), 55–82. https://doi.org/10.35626/sv.16.2012.86

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación