El Método Pólya y sus efectos en el desempeño académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNMSM

  • Nicolas Rodriguez Eusebio Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Enseñanza de las matemáticas, desempeño académico, educación superior

Resumen

El presente estudio cuasi experimental tuvo por objetivo identificar la influencia de la aplicación del método Pólya (secuencia metódica para la resolución de problemas matemáticos) en el desempeño académico y sus dimensiones en un grupo de 67 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el semestre académico 2017 – I. Los resultados del análisis longitudinal de las variables muestra la existencia de una influencia del método Pólya en el desempeño académico.

Biografía del autor/a

Nicolas Rodriguez Eusebio, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Nicolas Rodriguez Eusebio es licenciado en Educación con especialidad en Matemática y Física por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene estudios de Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Publicado
2018-12-01
Cómo citar
Rodriguez Eusebio, N. (2018). El Método Pólya y sus efectos en el desempeño académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNMSM. Studium Veritatis, 16(22), 137-149. https://doi.org/10.35626/sv.22.2018.285