El Método Pólya y sus efectos en el desempeño académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Fí­sica de la UNMSM

Autores/as

  • Nicolas Rodriguez Eusebio Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.22.2018.285

Palabras clave:

Enseñanza de las matemáticas, desempeño académico, educacií³n superior

Resumen

El presente estudio cuasi experimental tuvo por objetivo identificar la influencia de la aplicación del método Pólya (secuencia metódica para la resolución de problemas matemáticos) en el desempeño académico y sus dimensiones en un grupo de 67 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Fí­sica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el semestre académico 2017 - I. Los resultados del análisis longitudinal de las variables muestra la existencia de una influencia del método Pólya en el desempeño académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolas Rodriguez Eusebio, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Nicolas Rodriguez Eusebio es licenciado en Educación con especialidad en Matemática y Fí­sica por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene estudios de Maestrí­a en Educación con mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2018-12-01

Cómo citar

Rodriguez Eusebio, N. (2018). El Método Pólya y sus efectos en el desempeño académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Fí­sica de la UNMSM. Studium Veritatis, 16(22), 137–149. https://doi.org/10.35626/sv.22.2018.285

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación