Dr. Alonso de Huerta Cerezo, el quechuista amigo de Santo Toribio

Autores/as

  • José Antonio Benito Rodrí­guez Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.1.2000.257

Palabras clave:

Testimonio, Alfonso De Huerta Cerezo, santo Toribio de Mogrovejo, proceso de beatificacií³n, documento histí³rico

Resumen

El autor nos presenta el testimonio del Dr. Alonso De Huerta Cerezo, amigo de santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, segundo arzobispo de Lima, en una declaración del 10 de noviembre de 1631. Este documento se custodia en el Archivo Arzobispal de Lima en relación al Proceso de beatificación de santo Toribio. A través de estas páginas, el lector podrá conocer de primera fuente una valiosa constancia de virtudes y hechos expresados en la vida de este importante santo peruano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Antonio Benito Rodrí­guez, Universidad Católica Sedes Sapientiae

José Antonio Benito Rodrí­guez es doctor por la Universidad de Valladolid (España) en la especialidad de Historia de América, con la tesis La Bula de Cruzada en lndias. Domiciliado en el Perú desde 1995, docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y de la Facultad de Teologí­a Pontificia y Civil de Lima. Miembro del Instituto «Riva Agüero», de la Asociación Española de Americanistas de la Academia Peruana de Historia de la Iglesia. Actualmente investiga sobre biografí­as de peruanos ilustres del siglo XVII, (Santo Toribio), y de la vida republicana de Arequipa (Deán Valdivia).

Descargas

Publicado

2000-09-25

Cómo citar

Benito Rodrí­guez, J. A. (2000). Dr. Alonso de Huerta Cerezo, el quechuista amigo de Santo Toribio. Studium Veritatis, 1(1), 81–93. https://doi.org/10.35626/sv.1.2000.257

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación