Educación para la libertad
DOI:
https://doi.org/10.35626/sv.4-5.2002.215Palabras clave:
Educacií³n, libertad, cristianismo, estudiante, testimonioResumen
Este texto pertenece a la charla magistral dada por el autor en el marco del I Congreso Internacional “Educación para la libertad”. Dicho evento se realizó en la UCSS los días 24 y 25 de mayo de 2005. De acuerdo con las directrices dadas en el evento, el autor buscará profundizar en tres aspectos básicos. En primer lugar el estudio de los elementos esenciales de la labor educativa y el planteamiento de los fundamentos filosóficos de la educación para la libertad. En segundo lugar, la reflexión y el diálogo humano, científico y filosófico entre las autoridades académicas del área de educación de las distintas instituciones (universidades, institutos pedagógicos, colegios y escuelas), docentes, jóvenes universitarios y profesionales del campo. En tercer lugar, ofrece a los alumnos universitarios un acontecimiento en que el testimonio de los conferencistas los involucre en la tarea de asumir responsablemente su formación personal y profesional.