Educación para la libertad

Autores/as

  • Javier Prades López Universidad Eclesiástica San Dámaso

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.4-5.2002.215

Palabras clave:

Educacií³n, libertad, cristianismo, estudiante, testimonio

Resumen

Este texto pertenece a la charla magistral dada por el autor en el marco del I Congreso Internacional “Educación para la libertad”. Dicho evento se realizó en la UCSS los dí­as 24 y 25 de mayo de 2005. De acuerdo con las directrices dadas en el evento, el autor buscará profundizar en tres aspectos básicos. En primer lugar el estudio de los elementos esenciales de la labor educativa y el planteamiento de los fundamentos filosóficos de la educación para la libertad. En segundo lugar, la reflexión y el diálogo humano, cientí­fico y filosófico entre las autoridades académicas del área de educación de las distintas instituciones (universidades, institutos pedagógicos, colegios y escuelas), docentes, jóvenes universitarios y profesionales del campo. En tercer lugar, ofrece a los alumnos universitarios un acontecimiento en que el testimonio de los conferencistas los involucre en la tarea de asumir responsablemente su formación personal y profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Prades López, Universidad Eclesiástica San Dámaso

Javier Prades López es rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y doctor en Teologí­a por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1991).

Descargas

Publicado

2002-09-21

Cómo citar

Prades López, J. (2002). Educación para la libertad. Studium Veritatis, 3(4-5), 5–26. https://doi.org/10.35626/sv.4-5.2002.215