Multiculturalidad, tradición y mestizaje en un mundo globalizado

Fundamentos antropológico-teológicos

Autores/as

  • Javier Prades López Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.6-7.2005.204

Palabras clave:

Multiculturalidad, tradicií³n, mestizaje, mundo globalizado

Resumen

La finalidad de este texto es reflexionar sobre los fundamentos antropológicos y teológicos de un fenómeno tan difundido como son las teorí­as que se agrupan con diversos nombres, y que aquí­, por comodidad, reunimos bajo el nombre de multiculturalidad. En este interesante y difí­cil debate concurren disciplinas tan variadas como la etnologí­a, la antropologí­a cultural y filosófica, la filosofí­a polí­tica y jurí­dica, la historia, la sociologí­a, la psicologí­a social, cada una de ellas, y sin dejar de lado ninguna, con sus correspondientes especializaciones. Así­, lo que se propondrá será indicar algunas catecogrí­as básicas que puedan ayudar a profundizar en este debate.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Prades López, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Javier Prades López es rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y doctor en Teologí­a por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1991).

Descargas

Publicado

2005-09-20

Cómo citar

Prades López, J. (2005). Multiculturalidad, tradición y mestizaje en un mundo globalizado: Fundamentos antropológico-teológicos. Studium Veritatis, 4(6-7), 15–57. https://doi.org/10.35626/sv.6-7.2005.204

Artículos más leídos del mismo autor/a