Por qué y cómo enseñar a pensar para leer

Autores/as

  • Hilda Neira Reátegui Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.154

Palabras clave:

Enseñar, pensar, leer, aprendizaje, estrategias

Resumen

En este artí­culo, se hablará, en gran parte, de los maestros que ensayan estrategias de aprendizaje con la finalidad de promover pensamientos crí­ticos y reflexivos a través de la lectura, pues el pensamiento forma parte de la construcción de conocimientos en las diferentes esferas del saber. Es importante aprender a pensar frente a la tarea lectora, para aumentar nuestras nociones y conceptos sobre nosotros, la sociedad, la naturaleza, lo fantástico, lo artí­stico y lo espiritual. Finalmente, considerando este argumento, la autora intentará replantear la importancia de orientar y promover, mediante la lectura, las habilidades que contribuyan al fomento del pensamiento autónomo y multidireccional en el educando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hilda Neira Reátegui, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Es coordinadora del Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCSS.

Descargas

Publicado

2009-09-17

Cómo citar

Neira Reátegui, H. (2009). Por qué y cómo enseñar a pensar para leer. Studium Veritatis, 7(12-13), 113–119. https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.154

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación