Problematizando la psicologí­a crí­tica y el analfabetismo: para una verdadera educación a la lectura

Autores/as

  • Paulo Roberto de Andrada Pacheco Universidad de Sí£o Paulo

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.139

Palabras clave:

Psicologí­a crí­tica, analbafetismo, América Latina, educacií³n

Resumen

En este texto, el autor abordará el problema de la alfabetización en América Latina. Para ello, explicará las diferentes interpretaciones que se han hecho y las consecuencias de su mal tratamiento. De esa forma, tomando como punto de partida la situación que al respecto vive Brasil, el autor trasladará la realidad de análisis al resto de paí­ses latinoamericanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paulo Roberto de Andrada Pacheco, Universidad de Sí£o Paulo

Profesor del Departamento de Filosofí­a de la Educación y Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Sí£o Paulo (FEUSP).

Descargas

Publicado

2007-09-17

Cómo citar

de Andrada Pacheco, P. R. (2007). Problematizando la psicologí­a crí­tica y el analfabetismo: para una verdadera educación a la lectura. Studium Veritatis, 6(10-11), 105–139. https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.139

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación