Referentes en la construcción de un test de interés lector

Autores/as

  • Hilda Neyra Reátegui Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.14.2010.136

Palabras clave:

Lectura, test, escuela, docente, niño lector

Resumen

La autora del texto hará una detallada exposición acerca de las motivaciones y la propia elaboración de un test de ineterés lector. Así­, mostrará su preocupación por la dificultad que enfrentan los maestros peruanos para inculcar en los niños el interés por la lectura. De igual modo, las tres dimensiones relacionadas a la elaboración de la prueba radicarán en el entorno-hogar, el entorno-escuela y la competencia como niño-lector. Cabe agregar que el texto presentará el modelo del test mencionado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hilda Neyra Reátegui, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Fue coordinadora del Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (2006-2011). Con doctorado por la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina; Maestrí­a en la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile, y Terapista familiar PUCP (2008). Actualmente, es docente y codirige la Maestrí­a en Literatura Infantil- Juvenil y la Maestrí­a en Psicopedagogí­a y Orientación Tutorial Educativa, así­ como otros diplomados. Autora de Antologí­a literaria de todos los tiempos, tomos I y II; Libros para niños Inicial, 1.o y 2.o grado, y del Programa educativo «Crecer Bien» (2010), auspiciado por Nestlé. Asimismo, ha producido proyectos académicos para el postgrado y editado más de 12 diferentes materiales de estudios relacionados a la temática de las maestrí­as y diplomados (2011). Es conferencista en literatura infantil, psicopedagogí­a y problemas de conducta y familia; además de jurado de diversos certámenes de literatura infantil-juvenil y de consultorí­a en investigación en psicologí­a y educación.

Descargas

Publicado

2010-09-14

Cómo citar

Neyra Reátegui, H. (2010). Referentes en la construcción de un test de interés lector. Studium Veritatis, 8(14), 145–162. https://doi.org/10.35626/sv.14.2010.136

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación