El curso de literatura infantil y juvenil en los programas universitarios de educación

Autores/as

  • Manuel Vejarano Ingar Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.15.2011.122

Palabras clave:

Educacií³n, literatura, literatura infantil, cine, televisií³n

Resumen

En este trabajo el autor expone acerca de las diversas miradas que provocan la investigación y el estudio de la literatura infantil y juvenil, curso que no es tan simple de enmarcar y trabajar. En una facultad de educación dependerá de qué es lo que se pretende lograr con los futuros maestros. Para ello propone tres lí­neas de estudio que pueden sostener y dirigir este curso para los futuros docentes: lo literario, la libertad textual, y el cine y la televisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Vejarano Ingar, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Manuel Vejarano Ingar es Licenciado en Educación y Ciencias Religiosas por la Universidad Marcelino Champagnat. Tiene una Maestrí­a en Literatura Infantil y Animación a la Lectura (Universidad Católica Sedes Sapientiae-UCSS). Es Coordinador del írea de Comunicación y Producción del Lenguaje del pregrado UCSS. Dicta la cátedra de Seminario de Literatura Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS.

Descargas

Publicado

2011-09-13

Cómo citar

Vejarano Ingar, M. (2011). El curso de literatura infantil y juvenil en los programas universitarios de educación. Studium Veritatis, 9(15), 299–311. https://doi.org/10.35626/sv.15.2011.122

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación