El ministerio de la enseñanza en el educador cristiano laico y su función en la escuela contemporánea

Autores/as

  • Juan Antonio Nureña Prado Pontificia Universidad Lateranense

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.15.2011.101

Palabras clave:

Laico, educacií³n, vocacií³n, obra misionera, escuela catí³lica

Resumen

El objetivo de este trabajo es revalorar el papel ministerial de la educación a través del educador cristiano laico. Para ello se explicará el concepto de «ministerio» en un sentido amplio y en un sentido teológico, explicaremos los diversos ministerios laicales en la Iglesia, entre ellos el de la educación y analizaremos los diversos documentos magisteriales. Asimismo, estudiaremos la vocación, las funciones, la identidad y las condiciones para un verdadero ministerio del educador cristiano laico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Antonio Nureña Prado, Pontificia Universidad Lateranense

R. P. Juan Antonio Nureña Prado estudió Filosofí­a y Teologí­a en la Facultad de Teologí­a Pontificia y Civil de Lima. Ha ejercido la docencia en el Seminario Propedéutico «Santí­simo Sacramento» y en la Universidad Católica Sedes Sapientiae (Lima), ambas instituciones de la Diócesis de Carabayllo. Actualmente se especializa en Teologí­a Moral en la Pontificia Universidad Lateranense (Roma).

Descargas

Publicado

2011-09-12

Cómo citar

Nureña Prado, J. A. (2011). El ministerio de la enseñanza en el educador cristiano laico y su función en la escuela contemporánea. Studium Veritatis, 9(15), 167–189. https://doi.org/10.35626/sv.15.2011.101

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación