Desarrollo psicomotor en un grupo de estudiantes de 4 años de educación inicial de la Red 06-Callao

Autores/as

  • Hector Guillermo Aguinaga Espinoza Universidad San Ignacio de Loyola

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.18.2014.49

Palabras clave:

Desarrollo psicomotor, lenguaje, coordinacií³n, motricidad

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito conocer el nivel de desarrollo psicomotor en un grupo los estudiantes de 4 años de las Instituciones de Educación Inicial de la Red 06 Callao. Se trata de un estudio descriptivo simple, con una muestra de 80 estudiantes del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras Haeussler y Marchant (1994) adaptado por Aguinaga y Aguinaga (2011), que evalúa el nivel de desarrollo psicomotor general y en las dimensiones de motricidad, coordinación y lenguaje. Los resultados mostraron que los estudiantes se ubican en el nivel de normalidad en cuanto a su desarrollo psicomotor general y en cada una de sus dimensiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hector Guillermo Aguinaga Espinoza, Universidad San Ignacio de Loyola

Hector Guillermo Aguinaga Espinoza es magí­ster en Educación con mención en Psicopedagogí­a Infantil por la Universidad San Ignacio de Loyola. Es bachiller y licenciado de Educación Primaria con mención en la Especialidad de Retardo Mental por la Universidad Nacional Mayor de San marcos. Asimismo, es titulado en Educación Primaria con mención en la Especialidad de Retardo Mental por el Instituto Superior Pedagógico Público de Educación Especial «Marí­a Madre».

Descargas

Publicado

2014-09-10

Cómo citar

Aguinaga Espinoza, H. G. (2014). Desarrollo psicomotor en un grupo de estudiantes de 4 años de educación inicial de la Red 06-Callao. Studium Veritatis, 12(18), 247–285. https://doi.org/10.35626/sv.18.2014.49

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación