El Proyecto Genoma Humano

¿Seremos inmortales?

Autores/as

  • Andrés Aziani Samek-Lodovici Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.1.2000.262

Palabras clave:

Proyecto Genoma Humano, ética, cristianismo, dignidad humana, avances cientí­ficos

Resumen

El autor del texto analizará crí­ticamente la problemática e implicancias del llamado Proyecto Genoma Humano. Amparado en distintas referencias, tanto literarias, filosóficas como cientí­ficas, tratará de responder a varias preguntas, entre ellas, ¿cómo evaluar ””positivo o negativo””, beneficios y riesgos, ventajas y desventajas implí­citos en este nuevo y último logro de la ciencia?, ¿habrá que rendirse frente a nuevos Big Brothers (en relación a la novela 1984, de George Orwell), o será posible aventurarse por el camino de la verdad, del respeto de la realidad según todos sus factores? El texto se enriquece con una cronologí­a detallada del Proyecto Genoma Humano y un pertinente vocabulario al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Aziani Samek-Lodovici, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Andrea Aziani Samek-Lodovici, conocido por su nombre Andrés en español, fue miembro de la Asociación Laical Memores Domini del movimiento de Comunión y Liberación y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Descargas

Publicado

2000-09-26

Cómo citar

Aziani Samek-Lodovici, A. (2000). El Proyecto Genoma Humano: ¿Seremos inmortales?. Studium Veritatis, 1(1), 117–134. https://doi.org/10.35626/sv.1.2000.262