Estado, mercado y organismos no lucrativos: el punto de vista de un economista de empresa

Autores/as

  • Clara Caselli Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.1.2000.258

Palabras clave:

Estado, mercado, organismos no lucrativos, relaciones humanas

Resumen

El contenido de este artí­culo es fruto de un trabajo colectivo de investigación en el que la autora participó años atrás. Afirmará, así­, que el mercado no existe por naturaleza, pues es el resultado de una experiencia histórica, la experiencia de individuos que poseen bienes, es decir, algo interesante para otros individuos y que, por esa razón, se relacionan entre ellos. En cuanto al rol del Estado y el mercado, se planteará que en lugar de un Estado que dicte reglas, se necesita un marco normativo que facilite el libre crecimiento. 

Descargas

Biografía del autor/a

Clara Caselli, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Clara Caselli fue directora de la Escuela de Postgrado de la UCSS.

Descargas

Publicado

2000-09-25

Cómo citar

Caselli, C. (2000). Estado, mercado y organismos no lucrativos: el punto de vista de un economista de empresa. Studium Veritatis, 1(1), 97–103. https://doi.org/10.35626/sv.1.2000.258