La universidad como empresa non profit: el caso de la Universidad Católica Sedes Sapientiae

Autores/as

  • Riccardo Spinelli Universidad de Génova

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.4-5.2002.233

Palabras clave:

Universidad, empresa, non profit, Universidad Catí³lica Sedes Sapientiae

Resumen

El autor de este artí­culo tendrá como objetivo observar a la Universidad Católica Sedes Sapientiae como iniciativa non profit. Se tomará en cuenta diferentes aspectos de la casa de estudios, tales como su historia, la labor de los órganos nacidos de ella (CEASE, instituto de idiomas, biblioteca, entre otros), además de su disposición al servicio de las personas que habitan en una periferia como es Lima Norte. El autor también afirmará que la UCSS representa un medio de emancipación y realización personal, ya que se proyecta a formar nuevas generaciones conscientes y comprometidas con el Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Riccardo Spinelli, Universidad de Génova

Riccardo Spinelli estudió  Administración   de Empresas  en  la  Universidad  de Génova  y participó  en el programa  Sócrates-Erasmus  gracias a una  estancia  en  la Universidad de Alicante, España. Se licenció en 2001, defendiendo la tesis La contribución del non profit al desarrollo de los paí­ses del tercer mundo: el caso de la UCSS de Lima, resultado de dos meses de investigación  directa en Lima. Es, además, estudiante de doctorado  en la Universidad  de Génova, hace investigación sobre las empresas no lucrativas y las empresas que operan  en Internet, y dicta clases de Marketing lnternacional.

Descargas

Publicado

2002-09-24

Cómo citar

Spinelli, R. (2002). La universidad como empresa non profit: el caso de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Studium Veritatis, 3(4-5), 169–188. https://doi.org/10.35626/sv.4-5.2002.233

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación