La figura ministerial de los responsables laicos de los grupos, movimientos y asociaciones eclesiales

Autores/as

  • Graciela Otsu Navarrete Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.6-7.2005.228

Palabras clave:

Figura ministerial, laicos, grupos, movimientos, asociaciones eclesiales

Resumen

La autora del artí­culo abordará su reflexión en torno a los laicos que dirigen comunidades eclesiales de tipo asociativo, como los grupos, movimientos y asociaciones. Ellos constituyen una figura ministerial que se está difundiendo cada vez más y que está tomando mayor fuerza, junto con el florecer de nuevas asociaciones laicales. El rol de estos laicos, se va haciendo cada vez más importante y estratégico para mantener la comunión de los grupos que dirigen con la Iglesia Universal y local por medio de sus legí­timos pastores. De ese modo, propondrá reflexión teológico-pastoral sin pretensiones de abarcar todos los matices de la compleja cuestión. En cambio, buscará llamar la atención sobre esta figura ministerial y evidenciar, así­, algunos elementos importantes para perfilar su identidad y delimitar sus funciones y rol en la Iglesia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Graciela Otsu Navarrete, Universidad Católica Sedes Sapientiae

La Hna. Dra. Graciela Otsu Navarrete es doctora en Misionologí­a en la especialidad de Evangelización y Pastoral y docente de Teologí­a I y II en la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Descargas

Publicado

2005-09-24

Cómo citar

Otsu Navarrete, G. (2005). La figura ministerial de los responsables laicos de los grupos, movimientos y asociaciones eclesiales. Studium Veritatis, 4(6-7), 173–208. https://doi.org/10.35626/sv.6-7.2005.228

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación