Un álbum de fotos llamado Los cachorros

Autores/as

  • Fernando Rodrí­guez Mansilla Universidad de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.166

Palabras clave:

ílbum, fotografí­as, Mario Vargas Llosa, literatura latinoamericana

Resumen

En el presente artí­culo, el autor se ocupará de la primera edición de Los cachorros (Lumen, 1976) de Mario Vargas Llosa, la cual cuenta con fotografí­as de Xavier Miserachs. Se afirmará que las fotografí­as de Miserachs invitan a una lectura mucho más profunda, si cabe, de Los cachorros. Por un lado, provocan un efecto de realidad más intenso en la experiencia del lector (los fotografiados son los personajes) y, por otro, amortigua la especificidad del mundo juvenil que en el texto responde al nombre de “Miraflores”, barrio emblemático de la burguesí­a limeña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Rodrí­guez Mansilla, Universidad de Navarra

Fernando Rodrí­guez Mansilla es candidato a doctor en Literatura por la Universidad de Navarra, donde se desempeña como profesor ayudante. Es Visiting Teaching Fellow en el Departamento de Lenguas Románticas de la University of North Carolina at Chapel Hill. Ha sido profesor del Pregrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Descargas

Publicado

2007-09-18

Cómo citar

Rodrí­guez Mansilla, F. (2007). Un álbum de fotos llamado Los cachorros. Studium Veritatis, 6(10-11), 355–375. https://doi.org/10.35626/sv.10-11.2007.166

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación