Una aproximación a la historia del graffiti peruano

Autores/as

  • Santiago Tácunan Bonifacio Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.14.2010.141

Palabras clave:

Graffiti, arte urbano, historia, arqueologí­a, archivo fotográfico

Resumen

El presente estudio intenta analizar qué es el graffiti y cuál es su origen, así­ como cuándo se inició en nuestro paí­s. De igual modo, el autor espera que este intento por estudiar el graffiti en el Perú pueda tener más seguidores. En el Perú, este vací­o académico viene siendo suplido por los propios artistas, quienes crean sus propios blogs, flicker y otros portales en internet para publicar sus obras y darse a conocer. Cabe recordar que este artí­culo forma parte de una investigación mayor titulada Artistas urbanos del siglo XXI. Testimonios y catálogos, que auspicia el Seminario de Historia Rural Andina de la UNMSM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago Tácunan Bonifacio, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Santiago Tácunan Bonifacio es licenciado en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2000), posee un diploma en Gestión Municipal de los Proyectos Sociales (2006) de la Escuela Mayor de Gestión Municipal. Es investigador del Seminario de Historia Rural Andina desde 1998 y de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae desde el 2006, en donde también ejerce la docencia.

Descargas

Publicado

2010-09-17

Cómo citar

Tácunan Bonifacio, S. (2010). Una aproximación a la historia del graffiti peruano. Studium Veritatis, 8(14), 207–242. https://doi.org/10.35626/sv.14.2010.141

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación