La confiabilidad en la administración educativa
DOI:
https://doi.org/10.35626/sv.14.2010.137Palabras clave:
Educador, padres de familia, confiabilidad, sistema educativo, alumnoResumen
Este estudio trata de la confiabilidad sustentada en la seguridad que las personas tienen en la buena fe y en la opinión de un individuo o institución educativa. Así, el autor ubicará determinadas características aplicadas a la educación, a nivel de la axiología y la confiabilidad, como valores esenciales en la enseñanza. Esto le conduce a afirmar que la enseñanza y el desarrollo de acciones educativas deben estar cimentadas en un grado de confianza por parte de los siguientes actores: (a) el padre de familia, que entrega a su hijos para que los eduquen; (b) el alumno, quien, confiado, recibe y se somete a la formación, y (c) las instituciones educativas, que deben establecer la parte más esencial de su labor en la confiabilidad. En consecuencia, la confiabilidad se vuelve un valor muy presente que el Estado debe hacer cumplir y transformar en un derecho que todo sistema educativo debe tener.