El gran enigma que es el ser humano para sí­ mismo se ilumina con la figura de Jesús

Autores/as

  • Giovani Sandoval Lozano Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.15.2011.135

Palabras clave:

Jesíºs, cristologí­a, teologí­a, religií³n

Resumen

Alberto Simons es director del Instituto Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, profesor principal de Antropologí­a Filosófica y «Jesús y la religión» en la misma Universidad y profesor principal de Teologí­a en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Autor de numerosas investigaciones en torno a la filosofí­a, teologí­a, religión y cultura, recientemente ha publicado SER HUMANO. Ensayo de Antropologí­a Cristológica (Fondo Editorial PUCP-Fondo Editorial UARM), volumen que está dirigido a un público amplio, aún aquellos que no comparten la fe cristiana pero buscan un mundo más humano. En esta entrevista Simons nos habla de Jesús como respuesta al misterio del hombre, y nos lleva a reconocer la profundidad e importancia de la extraordinaria personalidad de Jesús. El amor que vive y dona Jesús, y que no hace distinción alguna, ha hecho que se mueva la razón y voluntad de quienes se relacionaron con Él; en ese sentido, se sabe qué es ser plenamente humano a partir de Jesús. Simons también remarca el hecho de que nuestra vida de fe no consistirí­a en copiar a Jesús, sino vivir en esta dimensión desde el ámbito y contexto que nos ha tocado vivir en el seguimiento de su forma de vivir. Otros temas que se explican en esta conversación son la inteligencia, libertad y afectividad humana, la solidaridad y la esperanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Giovani Sandoval Lozano, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Giovani Sandoval Lozano tiene estudios concluidos de Maestrí­a en Filosofí­a por la UNMSM, además de una licenciatura en Filosofí­a y Religión. Actualmente inicia los estudios de doctorado en Filosofí­a y realiza un diplomado en Ética y Polí­tica en la UARM. Es profesor ordinario en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. También desempeña su labor como Administrador, impartiendo la cátedra de Ética para empresarios en IPAE.

Descargas

Publicado

2011-09-14

Cómo citar

Sandoval Lozano, G. (2011). El gran enigma que es el ser humano para sí­ mismo se ilumina con la figura de Jesús. Studium Veritatis, 9(15), 407–418. https://doi.org/10.35626/sv.15.2011.135