Los fundamentos visuales en la bóveda de la Capilla Sixtina

Pintura, escultura y arquitectura

Autores/as

  • Pedro Chávez Prado Universidad Católica Sedes Sapientiae

DOI:

https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.143

Palabras clave:

Bí³veda, Capilla Sixtina, pintura, escultura, arquitectura

Resumen

La presente invesatigación se enfoca en el análisis de la Capilla Sixtina como una obra en la que se percibe la existencia de un umbral fí­sico y psicológico. De esa forma, abordará las tres artes representadas en esta: la arquitectura, la pintura y la escultura. Esta integración ha hecho posible que la Capilla sea valorada hasta la actualidad como una de las obras más bellas de arte en el mundo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Chávez Prado, Universidad Católica Sedes Sapientiae

Pedro Chávez Prado es candidato a magí­ster en Arquitectura por la Universidad Nacional de Ingenierí­a
y docente del Taller de Creatividad (Actividades I y II) del pregrado UCSS.

Descargas

Publicado

2009-09-17

Cómo citar

Chávez Prado, P. (2009). Los fundamentos visuales en la bóveda de la Capilla Sixtina: Pintura, escultura y arquitectura. Studium Veritatis, 7(12-13), 17–29. https://doi.org/10.35626/sv.12-13.2009.143

Número

Sección

Estudios: trabajos originales de investigación